IPAF fomenta el uso eficaz y seguro de los equipos de acceso motorizado a nivel mundial

Únase a IPAF para:

  • Mejorar la industria y la seguridad
  • Influencia la regulación y la legislación
  • Beneficios Exclusivos
Afíliese a IPAF

Últimas noticias

  • La Cumbre de IPAF 2024 se celebró en el Hotel Scandic de Copenhague, Dinamarca. A la misma asistieron más de 300 profesionales del sector y comenzó con un discurso sincero y estimulante del recién elegido Presidente de IPAF, Karel Huijser. Las presentaciones comenzaron con un enérgico esfuerzo conjunto de Amanda Tan, Gerente de Desarrollo Regional de IPAF Asia, y Diego Bustamante, Gerente Regional de IPAF de Latinoamérica/Coordinador de Proyectos de Norteamérica. Amanda y Diego representaban a una nueva generación de líderes y presentaron el tema de la cumbre: «Empoderar a la próxima generación» y destacaron los diversos orígenes y la coordinación global dentro del equipo de IPAF, que abarca 14 zonas horarias.

  • La Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) anuncia el lanzamiento de su Campaña Mundial de Seguridad para 2024, titulada "¡El aplastamiento puede matar!". La tercera campaña mundial de seguridad lanzada durante el mandato de Brian Parker, responsable técnico y de seguridad de IPAF, tiene como objetivo concienciar y reducir los incidentes de atrapamiento y aplastamiento en plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), que han causado numerosas muertes y lesiones en la última década.

  • La Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) anuncia con orgullo la publicación de su Informe Anual para el año 2023, que resume un año de notables logros y crecimiento sustancial en varios sectores de la industria de plataformas aéreas. Este exhaustivo informe ofrece información sobre las actividades de IPAF, sus principales iniciativas y los datos estadísticos más destacados, y pone de manifiesto su inquebrantable compromiso con la seguridad, la innovación y la excelencia en el sector.

Eventos destacados

¿Busca formación?

Encuentre un centro de formación de IPAF cercano.

Obtenga más información sobre las Formaciónes de IPAF o consulte nuestros cursos.

Mostrar filtros
Use current location

Recursos recientemente agregados

  • El propósito de este documento es proporcionar información y orientación de buenas prácticas sobre los medios de reducir la exposición a peligros de aprisionamiento y aplastamiento durante el uso de una PEMP.

    Agregado el 20 Mar 2024
    Última actualización

    Recurso también disponible en:

  • Cuando se entregue o recoja una PEMP/PTA de una obra deberá evitarse, siempre que sea posible, la carga y descarga en la vía pública. El objetivo es minimizar los riesgos para los empleados y el público en general, garantizando que los vehículos de reparto aparcan lejos de las aceras y las vías públicas.

    Agregado el 23 Feb 2024
    Última actualización

    Recurso también disponible en:

    Loading Unloading MEWPs Public Highways Mockup - ES
  • Las plataformas de trabajo elevadoras móviles (PEMPs/PTAs) se suministran con controles de tierra y plataforma para cumplir con los estándares internacionales de diseño de PEMPs/PTAs. Los manuales del operador del fabricante indican que la estación de control principal del operador está en la plataforma y que los controles de tierra solo deben usarse para realizar inspecciones previas al uso sin que haya nadie en la plataforma, o únicamente con fines de descenso de emergencia.

    Agregado el 25 Ene 2024
    Última actualización

    Recurso también disponible en:

    Toolbox Talk A35 ES